Comunicado: Ampliación de plazos para la adecuación de planes de estudios en ciclos regulares

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

VICERRECTORADO ACADÉMICO DE PREGRADO

COMUNICADO

Se pone en conocimiento de la comunidad sanmarquina que el día miércoles primero de agosto de 2018 se publicó en el diario Oficial “El Peruano” la revistos en los criterios técnicos aprobados por Resolución. N° 006-2018-SUNEDU/ CD, respecto del cumplimiento de obligaciones derivadas de la Ley Universitaria, siguiendo las siguientes pautas:

El proceso de adecuación (tanto a nivel de diseño como de implementación) de planes de estudios a la Ley Universitaria, puede culminar, como máximo, hasta antes del inicio del ciclo académico siguiente a la fecha de publicación de la Resolución de Licenciamiento Institucional de la Universidad (*), en el Diario Oficial “El Peruano”.

Dichos planes aplican a los estudiantes que se matricularon por primera vez con posterioridad a la fecha de aprobación de estos planes (*) o con posterioridad (semestre siguiente) a la fecha de publicación de la Resolución de Licenciamiento Institucional de la Universidad (**). La aplicación o no a la población estudiantil matriculada anterior a dicha fecha corresponde al criterio de la Universidad.

(*)        Mediante sendas resoluciones rectorales de fecha 17 de noviembre de 2017, se aprobaron los planes de estudios de las escuelas profesionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

(**)      El día 04 de abril de 2018 se publicó en el diario oficial “El Peruano” la Resolución de Consejo Directivo N° 036- 2018, que otorga la Licencia Institucional a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ciudad Universitaria, 03 de agosto de 2018

Vea la resolución: