Ceremonia de juramentación virtual de los miembros del Parlamento Andino Universitario UNMSM

«Son 20 los nuevos jóvenes integrantes quienes al cumplir este compromiso social tendrán la oportunidad de trabajar y realizar propuestas que involucren el desarrollo de la región», expresó el recto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Dr. Orestes Cachay, en la Ceremonia de juramentación virtual del Parlamento Andino Universitario de la UNMSM.

«Reitero mis felicitaciones a los nuevos jóvenes sanmarquinos de la nueva junta directiva y a los nuevos miembros del Parlamento Andino Universitario, y los exhorto a trabajar en beneficio del desarrollo del país y de toda la región andina», enfatizó el Dr. Cachay.

El Parlamento Andino Universitario (PAU) tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en la discusión pública sobre problemas nacionales. Esta iniciativa es producto del convenio de cooperación interinstitucional entre San Marcos y el Parlamento Andino para la implementación del modelo de Parlamento Andino Universitario. A través de este acuerdo se pone en marcha el programa de participación ciudadana del PAU en la Decana de América como un ejercicio democrático para el estudiante de educación superior.

La ceremonia convocó también la participación del Dr. Alan Fairle Reynoso, miembro del Parlamento Andino; el Dr. Eduardo Chiliquinga Mazon, Secretario General del Parlamento Andino; así como de la vicerrectora académica de pregrado, la Dra. Elizabeth Canales Aybar, quien reafirmó el compromiso formador de la universidad: «En la UNMSM estamos trabajando con los mejores estudiantes con la finalidad de prepararlos para el ejercicio de un gobierno ético que requiere el país».

A su tiempo, Carmen Viviana Sánchez, la nueva presidenta del Parlamento Andino Universitario de la UNMSM compartió su experiencia como parte del PAU: «Ha sido un escenario perfecto, que justamente necesitábamos. Nos ha permitido desarrollar estas habilidades de liderazgo en política y demás ámbitos. Nos ha permitido descubrir esa importancia que tenemos como jóvenes, y el rol fundamenta que tenemos en nuestra sociedad». Destacó el compromiso de cada miembro que conforma el PAU por la mejora del país y de la integración andina.