¡Bienvenidos, embajadores de la Decana de América!

“Este día, asumen el compromiso de mantener y superar los logros de la Decana de América, constructora de la República, madre de tantos hijos ilustres, de un premio nobel, historiadores y brillantes antecesores nuestros a los que debemos emular; por ello, se constituyen ustedes en embajadores sanmarquinos, con una conducta impecable en nuestra sociedad y a donde quiera que vayan”.

Esta fue la demanda de las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos al celebrar la llegada de 5800 nuevos sanmarquinos que se incorporan a esta casa superior de estudios, tras una exigente y rigurosa selección del proceso de admisión 2018. “Inician su desarrollo académico con el programa de Estudios Generales que dispone la Ley Universitaria y nuestro Estatuto”, refirió la doctora Elizabeth Canales Aybar, vicerrectora académica de Pregado.

Al destacar que la universidad se reinventa constantemente con las nuevas legiones de peruanos que llegan para formarse y contribuir con el desarrollo del país, la doctora Canales explicó que San Marcos está iniciando la transición de una universidad clásica a una universidad de investigación con responsabilidad social, entendiendo que hay problemas reales en la sociedad y juntos deben colaborar en la solución.

La ceremonia, realizada el martes 27 de marzo en la plaza Fray Tomás de San Martín, que contó con la presencia de los decanos, estuvo presidida por el rector, doctor Orestes Cachay Boza, acompañado de la vicerrectora Canales Aybar y el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard; el presidente de la comisión organizadora de la Escuela de Estudios Generales, doctor Augusto Hidalgo Sánchez, y el presidente de la Confiep, ingeniero Roque Benavides Ganoza.

Tomado de San Marcos al Día:

Vea la galería de fotos: