SNP premia a tesis sanmarquina por su aporte al sector pesquero del país

Gracias a su contribución a la investigación científica para el desarrollo y el conocimiento del sector pesquero del país, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) premió a la tesis de investigación del biólogo sanmarquino Sergio Barahona Padilla, en el marco de la sétima edición del Premio Sociedad Nacional de Pesquería a las Mejores Tesis Universitarias en Pesca y Acuicultura 2017.

La tesis, titulada “Utilización de loci microsatélites y ADN mitocondrial para evaluar la estructuración genético-poblacional de la caballa (Scomber japonicus houttuyn, 1782) en el mar peruano”, obtuvo el segundo lugar en la categoría Pesquería.

Según su asesor, Roger Quiroz Bazán, docente de la Facultad de Ciencias Biológicas, la investigación ahondó más en la biología molecular de la caballa para conocer el comportamiento de este recurso en el litoral peruano.

Tomado de San Marcos al Día: