Dirección General de Unidades Autofinanciadas

OFICINA CENTRAL DE ADMISIÓN

Las últimas dos décadas para la actual Oficina Central de Admisión (OCA) han sido de grandes transformaciones, logrando convertirse en una institución referente a nivel nacional en sistemas de selección y admisión, cuestiones importantes durante el ingreso a las universidades y en la evaluación del talento humano necesario para diversas instituciones gubernamentales.

Desde 1992, año de creación de la antecesora Comisión Ejecutiva de Admisión (CEA), se ha trabajado intensamente en brindar un servicio de calidad a todos los que aspiran en seguir estudios universitarios en la Decana de América, logrando un prestigio reconocido a nivel nacional.

El Centro de Lima fue testigo de nuestro comienzo en un pequeño local, ubicado en el Jr. Apurímac; luego en 1993 tras la donación de una casona que recibió la universidad, el distrito de Miraflores albergó el recinto que durante muchos procesos habitó la OCA hasta el 2015, fecha en la que se realiza la mudanza hacia la Ciudad Universitaria.

Ahora la OCA luce un renovado recinto acorde a sus necesidades, inaugurado el 2 de julio de 2015, ubicado en un área de 1,500.00 m2. Cuenta con cuatro pisos, un semisótano, sala de usos múltiples y entre otros ambientes. Además muestra un diseño que rememora los elementos arquitectónicos representativos tanto de la época incaica como de la colonial.

Con las evidentes mejoras en infraestructura, en la OCA se espera cumplir con sus objetivos planteados como ser la entidad líder en procesos de evaluación y medición de conocimientos, así como realizar estudios de investigación para mejorar la calidad de los procesos de selección académica para el ingreso a la vida universitaria.

Oficina Central de Admisión

portada

Centro Preuniversitario

En los primeros años de la década del noventa, para los profesores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se hacía cada vez más notorio el desfase entre la preparación académica de los egresados de secundaria y la requerida para ingresar a la universidad, así como desempeñarse eficientemente en el transcurso de sus futuros estudios.

Por este motivo, la Asamblea Universitaria creó  el Centro Preuniversitario de la UNMSM con Resolución Rectoral N.º 113064 del 19 de agosto de 1993.

Centro Preuniversitario

pre