¿Movadef en la UNMSM?

Con carácter de urgencia se realizó la mañana de hoy, una Sesión Extraordinaria de Consejo de Facultad para abordar, como tema principal,  las publicaciones que emitieron diferentes medios de comunicación, sobre la venta de textos impresos que aluden a Movadef dentro de la Ciudad Universitaria.

Ante este suceso, el Rector de la UNMSM, doctor Orestes Cachay Boza, fue tajante al manifestar que en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se rechaza todo tipo de manifestaciones que generen violencia o desconcierto dentro de las aulas o en la Ciudad Universitaria.

El acto, que se desarrolló en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, José Gregorio Paz Soldán, fue presidido por el rector de la UNMSM, doctor Orestes Cachay Boza. También estuvieron presentes la Vicerrectora Académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, el Vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard, representantes de los decanos de las cinco áreas académicas, de los estudiantes y de los trabajadores administrativos CAS de la UNMSM.

En dicha reunión tomaron  los siguientes acuerdos:

• Emitir un pronunciamiento sobre la posición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, frente a las publicaciones vertidas por los medios de comunicación sobre el caso Movadef.
  • Regular el inadecuado empleo del nombre y logo de la UNMSM por parte de academias y otros medios informáticos.