//Segundo Concurso de Responsabilidad Social Universitaria 2013-2014

Segundo Concurso de Responsabilidad Social Universitaria 2013-2014

[subtitle]BASES DEL CONCURSO RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA[/subtitle]

[distance1]

PRESENTACIÓN

[distance1]

El segundo concurso Responsabilidad Social Universitaria 2013-2014 está dirigido a los estudiantes de pregrado de la UNMSM, es organizado por el Vicerrectorado Académico con el fin de reconocer y promover trabajos de Responsabilidad Social Universitaria que contribuyan en el desarrollo de la comunidad.

[distance1]

OBJETIVOS

[distance1]

[list-ul type=”check”][li-row]Incentivar el Aprendizaje Servicio Solidario en los estudiantes de la UNMSM.[/li-row][li-row]Propiciar el valor del trabajo en equipos interdisciplinarios mediante actividades de Responsabilidad Social Universitaria.[/li-row][li-row]Difundir a la sociedad las actividades de Responsabilidad Social Universitaria realizadas por los estudiantes sanmarquinos.[/li-row][/list-ul]

[distance1]

1. ¿Quiénes participan?

[distance1]

Podrán participar equipos conformado por un mínimo de ocho estudiantes de pregrado de la UNMSM, con la asesoría de un equipo docente de la UNMSM, conformado por un mínimo de dos docentes.

[distance1]

2. ¿Qué trabajos podrán participar?

[distance1]

[list-ul type=”check”][li-row]Los trabajos serán aquellos en que los estudiantes hayan aplicado sus conocimientos para generar oportunidades de desarrollo en la comunidad, fortaleciendo la relación entre la universidad y la sociedad y que estén avalados por el equipo docente.[/li-row][li-row]Los trabajos presentados no deben haber participado o recibido beneficio económico o bien tangible en concursos de similares.[/li-row][li-row]Los trabajos deberán haberse desarrollado y realizado entre los años 2013-2014.[/li-row][/list-ul]

[distance1]

3. ¿Cómo se presentan los trabajos?

[distance1]

Un docente y un representante de los estudiantes deberán presentar dos sobres en la oficina del Vicerrectorado Académico. En el primer sobre sellado se entregará la ficha de participación; en el segundo sobre, se entregará el trabajo en un CD, su estructura será:

[distance1]

[list-ul type=”check”][li-row]Nombre del Trabajo.[/li-row][li-row]Nombre de la comunidad en que se ejecutó.[/li-row][li-row]Periodo de realización.[/li-row][li-row]Resumen Ejecutivo: Extensión tres páginas (Descripción, objetivos, impacto en la comunidad, participación activa de la comunidad, sostenibilidad en el tiempo, pertinencia, innovación, trabajo en equipo multidisciplinario, vinculación universidad – sociedad y resultados).[/li-row][li-row]Presentación: Extensión dos (02) páginas.[/li-row][li-row]Descripción de las acciones realizadas: Extensión cinco (05) páginas.[/li-row][li-row]Resultados: Extensión cuatro (04) páginas.[/li-row][li-row]Carta que acredite la ejecución del trabajo otorgada por las autoridades o representantes de la región o comunidad.[/li-row][li-row]Anexos (testimonios, productos, documentos, imágenes, entre otros).[/li-row][/list-ul]

[distance1]

La presentación del proyecto será en formato Word (fuente Arial 11, 30 líneas por página) y acompañado de imágenes en formato jpg o video como anexos.

[distance1]

4. ¿Quiénes integrarán el jurado evaluador?

[distance1]

[list-ul type=”check”][li-row]Presidente: Representante de una institución pública.[/li-row][li-row]Miembro: Representante de un gremio empresarial.[/li-row][li-row]Miembro: Representante de un gobierno regional.[/li-row][li-row]Miembro: Representante de la universidad.[/li-row][/list-ul]

[distance1]

5. ¿Qué criterios se evaluará?

[distance1]

Impacto en la comunidad: se refiere al aporte en el desarrollo humano sostenible, teniendo en cuenta el desarrollo social, cultural, económico, político en el que pueda incidir el proyecto.

[distance1]

Participación activa de la comunidad: destaca el grado en el cual la comunidad se involucra y participa dentro del proyecto y al desempeño de un rol activo de los miembros, que permita la existencia de un intercambio de conocimientos y experiencias entre la comunidad y los responsables del proyecto.

[distance1]

Sostenibilidad en el tiempo: se dará importancia a los proyectos que generen cambios que la comunidad pueda asimilar y tengan la posibilidad de mantenerlos más allá del ciclo de vida del proyecto.

[distance1]

Pertinencia: considera sí la propuesta del proyecto es adecuada a la realidad y necesidades de la comunidad.

[distance1]

Innovación: se refiere a cómo el proyecto aborda los problemas y necesidades de la comunidad y realiza una propuesta nueva de soluciones basados en la creatividad y los avances en el conocimiento.

[distance1]

Trabajo en equipo: resalta el valor del trabajo colaborativo en equipo de los miembros de proyecto, así como, la integración de las experiencias de los estudiantes, el docente y los miembros de la comunidad dentro del proyecto. Se da mayor valor al trabajo de equipos multidisciplinarios.

[distance1]

Vinculación universidad- sociedad: resalta el uso de estrategias de aprendizaje-servicio solidario dentro del proyecto, donde los estudiantes aplican sus conocimientos para el desarrollo de la comunidad e integran nuevos conocimientos y aprendizajes a su formación universitaria producto del proyecto implementado.

[distance1]

6. ¿Cuál es el cronograma?

[distance1]

[list-ul type=”check”][li-row]Convocatoria: agosto del 2013 – 1 de abril de 2014[/li-row][li-row]Publicación de resultados: 30 de abril de 2014[/li-row][li-row]Premiación: 10 de mayo del 2014[/li-row][/list-ul]

[distance1]

Siendo un acto público, la apertura de los sobres con los datos de los ganadores se efectuará ante la presencia del jurado. El fallo será inapelable.

[distance1]

7. ¿Qué premios recibirán los ganadores?

[distance1]

Primer puesto                  Medalla de oro                              S/. 10.000
Segundo puesto               Medalla de plata                            S/. 7.000
Tercer puesto                  Medalla de bronce                          S/. 5.000

[distance1]

Los mejores trabajos serán publicados en un solo volumen por el Vicerrectorado Académico a través del Fondo Editorial de la UNMSM.

[distance1]
Finalizado el concurso, los trabajos que no hayan ganado serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido.

[distance1]
Cualquier caso no previsto en las bases se resolverá a criterio del Jurado Calificador y de los organizadores. La decisión al respecto será inapelable.
La participación en este certamen implica la aceptación de todos los puntos antes señalados.

[distance1]

Facebook: UNMSM-Vicerrectorado Académico

Correo electrónico: vrac.unmsm@gmail.com

[distance1]