Sanmarquinos demuestran mejor conocimiento del idioma inglés

Estudiantes sanmarquinos de las 65 escuelas profesionales (EP) culminaron con éxito el programa de inglés denominado English Conversation Club at San Marcos, organizado por el Vicerrectorado Académico de Pregrado, en convenio con la Embajada de los Estados Unidos de América y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

Agradezco a la Embajada de los EE. UU. y al ICPNA, que han mostrado mucha responsabilidad social con los sanmarquinos, por hacer posible este programa”, declaró la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, durante la ceremonia de clausura.

Es preciso recordar que estos beneficiarios son estudiantes que forman parte del programa Sanmarquinos por el Perú, quienes recientemente realizaron una visita académica a la prestigiosa Universidad de Harvard y al afamado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

La vicerrectora informó que ellos recibirán, próximamente, una capacitación en temas de liderazgo a cargo de especialistas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). Asimismo, la alta autoridad sanmarquina anunció que, en el presente ciclo, los jóvenes serán asistentes de cátedra de sus profesores. “Esperemos que sigan creciendo para el bien de la universidad y de una sociedad cada vez más globalizada”, concluyó.

“Felicito a la UNMSM por formar a estos jóvenes con una visión integral y este programa es una continuación de la estancia que realizaron en Harvard y en el MIT”, sostuvo la agregada cultural adjunta de la Oficina de Prensa, Cultura y Educación de la embajada estadounidense, Natalia Capel, tras instar a los alumnos a no dejar de practicar el idioma inglés.

“Ustedes son los primeros puestos de las 65 escuelas profesionales que tiene la UNMSM, y, utilizando el inglés, tendrán mayores oportunidades de seguir estudios de posgrado en EE. UU. o en el país de su elección”, puntualizó la agregada cultural al tiempo de anunciar que este grupo de jóvenes sanmarquinos formarán parte de la Red de Becarios del Gobierno de los Estados Unidos, que les permitirá conectarse con líderes peruanos y otros becarios.

En la ceremonia, realizada el sábado 28 de agosto, en la Galería ICPNA de la sede del distrito de San Miguel, también participó el gerente académico del ICPNA, Anthony Acevedo, quien, junto con la doctora Elizabeth Canales y Natalia Capel, hizo entrega de las constancias de participación a los estudiantes que aprobaron el citado programa de inglés en sus tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

A continuación, se presentan algunos testimonios de los participantes del referido programa, el cual, tras su realización, ha contribuido al desarrollo y mejora de las destrezas comunicativas de los estudiantes, en el conocimiento y el uso de la lengua inglesa.

Lea la nota completa en San Marcos al Día: