Bono informático para docentes UNMSM

A través de la Resolución Rectoral N° 005559-2025-R/UNMSM se aprueba la subvención financiera para la ejecución del Bono Informático correspondiente al año 2024, a favor del personal docente permanente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El 20 de mayo de 2025 se realizó el depósito a cada cuenta del Banco de la Nación de cada docente. En ese sentido es su deber cumplir con las normativas internas vigentes que regulan el proceso de ejecución de fondos.

Pasos para la rendición documentada:

  1. Presentar una carta dirigida al Director General de Administración (puede usar este ejemplo).
  2. Adjuntar los comprobantes originales (boleta o factura).
  3. Entregar los documentos en la mesa de partes de la Dirección General de Administración, ubicada en el 4.º piso del Edificio Jorge Basadre.

Consideraciones importantes:

  • La fecha de emisión de los comprobantes debe ser posterior al 20 de mayo de 2025.
  • Los comprobantes deben estar a nombre del docente beneficiario y pago en efectivo.
  • La subvención debe destinarse exclusivamente a la adquisición de dispositivos y accesorios informáticos, o servicios relacionados como internet, almacenamiento en la nube o software. (No se aceptarán servicios como reparación o mantenimiento).
  • El monto rendido debe corresponder al total subvencionado. Si el comprobante excede el monto abonado, se deberá especificar en la carta solo el monto a rendir: S/ 300.00 para docentes a tiempo parcial, S/ 600.00 para docentes a tiempo completo o dedicación exclusiva

Ampliación de plazo de rendición documentada: Hasta el 17 de octubre de 2025

Revise el instructivo de rendición aquí

Procedimiento de otorgamiento y rendición del Bono Informático 2024-Docentes UNMSM

Modelo de declaración jurada