Estudiantes de las áreas médicas e ingenierías en Harvard hasta el 29 de abril

WhatsApp Image 2017-04-20 at 12.18.47 AM

Estudiantes de las áreas médicas y de ingeniería se encuentran en la Universidad de Harvard, como parte del Programa Sanmarquinos para el Perú, cuyo objetivo es formar líderes con capacidad para trabajar en equipos de investigación e innovación que permita afrontar y resolver problemas nacionales. Asimismo, el programa pretende afrontar la falta de docentes universitarios para la formación de las generaciones presentes y futuras y el escaso desarrollo científico, tecnológico y de innovación del país.

Participan en talleres presenciales de liderazgo y emprendimiento; así como en visitas guiadas a la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), centros de innovación y empresas líderes en su campo.

El programa se realiza en convenio con LASPAU: Academic and Professional Programs for the Americas, afiliada a la Universidad de Harvard de Estados Unidos de Norte América.

Luego de este entrenamiento, se espera que los estudiantes apliquen las herramientas aprendidas y desarrollen sus actividades ejerciendo su liderazgo como sanmarquinos.

Estudiantes del Programa Beca 18:

Participan en el Programa: “Sanmarquinos para el Perú”, dos estudiantes del Programa: “Beca 18”:

• Alanya Boza, Hitler Yerse

Primer puesto en la Escuela Profesional de Ingeniería de Mecánica de Fluidos. Procede del departamento de Huancavelica, él es uno de los integrantes del segundo grupo que permanecerá en Estados Unidos hasta el 29 de abril de 2017.

WhatsApp Image 2017-04-18 at 10.52.35 PM

• Pariona Silva, Roly Hasel

Segundo puesto en la Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica. Procede del departamento de Ancash, quien ya regresó de Harvard, formó parte de la primera delegación.