//Se iniciaron charlas de inducción docente en la UNMSM

Se iniciaron charlas de inducción docente en la UNMSM

euclidesG_02_

Antes de que empiecen su importantes labores de formación de profesionales en las aulas de la Decana de América, 60 nuevos catedráticos sanmarquinos participan en un programa de inducción docente organizado por esta universidad, a través del Vicerrectorado Académico de Pregrado.

“Trabajaremos en el rediseño curricular desde el modelo educativo San Marcos, el cual será adecuado para pasar de una universidad clásica a una universidad de investigación en cumplimiento de nuestro estatuto”, declaró la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, tras invitar a los docentes a formar parte del desarrollo institucional de esta casa superior de estudios.

En esa línea, la alta autoridad sanmarquina afirmó que los perfiles del estudiante, egresado e ingresante, deberán ser revisados para incentivar competencias que distingan a esta cuatricentenaria universidad. “Ustedes son la sangre nueva que ingresa a la UNMSM y al final serán los responsables de la formación de los profesionales que trabajarán por el desarrollo de nuestro país”, concluyó la doctora Elizabeth Canales.

El doctor René del Águila Riva fue el encargado de abrir la serie de charlas, que comenzó el martes 15 de febrero y concluirá el jueves 27 del mismo mes, con el tema “Estrategias didácticas para el logro del aprendizaje”.

Lee la nota completa en San Marcos al Día:

Vea las imágenes de la capacitación: