/Nuevos sanmarquinos aprenderán inglés, liderazgo y mejorarán competencias de comunicación

descarga

A partir del año académico 2018, los nuevos alumnos de la Universidad San Marcos recibirán un año de Estudios Generales en el que todos, indistintamente de la carreras que sigan, compartirán los mismos cursos, que serán como una especie de saberes básicos como futuros profesionales.

Así lo informó a la agencia Andina la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, quien precisó que este cambio se dará de conformidad con la nueva Ley Universitaria y el Estatuto de la Decana de América.
“En el primer semestre los nuevos estudiantes tendrán la particularidad de que no pertenecen a las facultades sino a un programa especial en el que recibirán cursos comunes y que estará dirigido por la nueva Escuela de Estudios Generales”, puntualizó.
Luego, continuó, en el segundo semestre recibirán cursos introductorios de sus carreras según las áreas de estudio existentes en San Marcos: Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ciencias de la Economía y de la Gestión, Ciencias Humanas y Sociales e Ingenierías.