//Aumentarán áreas verdes en Ciudad Universitaria

Aumentarán áreas verdes en Ciudad Universitaria

jarG_02_

Esta actividad forma parte de un proyecto integral de la UNMSM, que consiste en el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes de la Ciudad Universitaria, así como del pintado de todos los edificios de las facultades. El objetivo es que este proyecto, liderado por la Vicerrectora Académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, esté culminado para el inicio de las clases del Semestre 2017-I, que será en marzo próximo.

La Ciudad Universitaria de San Marcos incrementará sus espacios de aire puro con el sembrado de 300 árboles ornamentales, donados por el Servicio de Parques de Lima (Serpar) en el marco del programa de arborización “Planta un árbol, nace una vida”, que viene promoviendo la Municipalidad Metropolitana de Lima, la cual espera llegar al 2018 con el cultivo de un millón de plantas en la capital del Perú.

Molle serrano, molle costeño, papelillo, jacarandá, cassia, tulipán, tecoma y melia son las especies xerófitas muy resistentes, ahorradoras de agua y de crecimiento rápido que serán colocadas por las manos expertas de nuestros jardineros alrededor de la inmensa sede sanmarquina para contribuir con la protección del medioambiente.

Lee la nota completa en San Marcos al Día: