Autoridades recibieron Medalla de Honor Sanmarquina

dg_01_

La más alta condecoración sanmarquina otorgada a quien contribuya con el bienestar y el desarrollo del país fue entregada a las tres máximas autoridades de la UNMSM, en una ceremonia realizada hoy en el auditorio Ella Dunbar Temple; acto que fue propicio para dar a conocer los logros en los 100 primeros días desde que asumieron sus cargos para el periodo 2016-2021.

“En mi calidad de rector, me siento honrado y, a la vez, comprometido: este reconocimiento obedece a los logros que cada uno de los condecorados han cosechado en sus vidas profesionales. San Marcos me formó y por ella seguiré luchando”, sostuvo el doctor Orestes Cachay Boza tras recibir la medalla en el Grado de Gran Cruz, quien luego entregó las medallas en el Grado de Gran Oficial a cada uno de los dos vicerrectores, también

laureados en el solemne acto.

.dg_02_

A su turno, la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, expresó conmovida que la medalla representa un incentivo más no una distinción al logro, ya que ha sido entregada de modo ex profeso a inicios de una gestión a fin de estimular y también comprometer a las actuales autoridades de esta casa superior de estudios para continuar con su denodada labor. “Recibo este reconocimiento con responsabilidad para honrar a mi alma máter como ella me honra con esta medalla”, finalizó.

Por su parte, el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard, recordó que este año se cumplieron 50 años desde su ingreso a esta cuatricentenaria universidad, suceso que coincide con el recibimiento de tan distinguida medalla, la cual es otorgada a inicios de una gestión, que puede tomarse de muchas formas: “Una de ellas es el hecho de haber sido elegidos por votación universal en los últimos comicios de autoridades. Por ello, mi compromiso es hacer de San Marcos una universidad de investigación, así sean los primeros pasos”, afirmó.

Lea la nota completa en San Marcos al Día:

dsc_0049  dsc_0050 dsc_0057