Vicerrectora Académica de Pregrado se capacita en Turín sobre economía verde

img-20161004-wa0001

La Vicerrectora Académica de Pregrado de la UNMSM, doctora Elizabeth Canales Aybar, participa del 3 al 15 de octubre de 2016 en la Segunda Academia Mundial sobre Economía Verde que se lleva a cabo en Italia.

Este evento, realizado en el marco de la Alianza para la Acción sobre la Economía Verde (PAGE) por el Centro Internacional de Formación de la OIT (CIF-OIT) de Turín, permitirá a los participantes incrementar su capacidad de análisis sobre las oportunidades y desafíos para la promoción de una economía verde  socialmente inclusiva.

Los organizadores señalan que el objetivo es converger para el establecimiento de una ambiciosa agenda de políticas para la promoción de la economía centrado en la creación de empleo y la inclusión social en el contexto del cambio climático y la escasez de recursos.

 

“Los participantes aumentarán su capacidad para formular y aplicar políticas y estrategias de economía verde a escala nacional y en sectores económicos clave, así como para mantenerse al día con las nuevas orientaciones de los mercados, políticas gubernamentales y aspiraciones sociales”, precisan.

 ¿En qué consiste PAGE?

La Alianza para la Acción sobre la Economía Verde (PAGE) es un programa de 7 años para ayudar de manera progresiva a un total de 30 países en sus esfuerzos para realizar la transición a unas economías ambientalmente viables y socialmente inclusivas.

PAGE pretende crear condiciones propicias en los países participantes mediante la identificación de los principales obstáculos, la evaluación de las opciones de inversión y la formulación de políticas para promover la creación de una nueva generación de tecnologías limpias, infraestructuras con una gestión eficiente de los recursos, ecosistemas, mano de obra con competencias ecológicas, crecimiento creador de empleo y buena gobernanza.

PAGE empezó a trabajar con Perú, Burkina Faso, Mauricio, Mongolia, y Senegal. La Vicerrectora Académica de Pregrado de la UNMSM, es una las integrantes de la delegación peruana que se encuentra en Turín participando en el evento.