Capacitación docente impulsará la innovación curricular

[subtitle]Vicerrectorado Académico y decanos establecen lineamientos para las Jornadas Curriculares 2014[/subtitle]

[distance1]

Este año la gestión académica se focalizará en consolidar los resultados de las Jornadas Curriculares, que por tercer año consecutivo, se realizarán durante  el mes de agosto en las 62 carreras. Para dialogar sobre este tema, asistieron los decanos de las facultades a la primera reunión de trabajo académico 2014 convocada por el Vicerrectorado Académico.

[distance1]

«En el marco de las prejornadas curriculares de este año, la universidad ha organizado un Curso de Actualización Docente acerca de los lineamientos de diseño curricular en la universidad, esto va a permitir que nuestra comunidad integre sus conocimientos y experiencia docente con el Modelo Educativo San Marcos para la innovación curricular puesta en marcha», anotó la Dra. Antonia Castro, Vicerrectora Académica.

[distance1]

Cabe mencionar, que el curso de capacitación será voluntario, gratuito y se realizará por áreas. Asimismo, los decanos se comprometieron a efectuar la convocatoria a los profesores de su facultad y coordinar la ejecución que estará a cargo del Consejo de Gestión de Aprendizaje-Enseñanza.

[distance1]

[subtitle]Actividades de los consejos de gestión del Vicerrectorado Académico[/subtitle]

[distance1]

Por otro lado, durante la reunión fueron presentados los presidentes de los Consejos de Gestión de Enseñanza-Aprendizaje y de Responsabilidad Social Universitaria, la Dra. Marina Acevedo Tovar y el Mg. César Díaz Lima, respectivamente.

[distance1]

A su turno, la presidenta del Consejo de Gestión de Aprendizaje-Enseñanza amplió la información del curso de capacitación docente. De igual forma, informó que en marzo se realizarán dos eventos: el Segundo Encuentro de Docentes Sanmarquinos y el conversatorio “Perfil del docente sanmarquino en la formación integral de los estudiantes”.

[distance1]

Por su parte, el presidente del Consejo de Gestión de Responsabilidad Social Universitaria solicitó a los decanos su apoyo para que promuevan la participación de los equipos de estudiantes y docentes en el Segundo Concurso de Responsabilidad Social, cuyo plazo de presentación es hasta el 1 de abril. También, presentó el libro Experiencias Sanmarquinas de Aprendizaje-Servicio Solidario, que compila los proyectos del primer concurso.

[distance1]

[subtitle]Aplicación de la directiva de la actividad docente[/subtitle]

[distance1]

Como parte de la reunión de trabajo, la Dra. Castro informó sobre la ejecución de la directiva de la actividad docente en la universidad y el uso del aplicativo para el llenado de la carga académica. “Este nuevo proceso se está llevando a cabo de forma exitosa en la mayoría de facultades, a excepción de casos específicos debido a que existe una dinámica diferente en cada facultad”, manifestó.