Sunedu entregó resolución de licencia institucional a la Decana de América

Desde el 4 de abril pasado, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) estuvo oficialmente autorizada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para continuar brindando el servicio educativo de alto nivel, a través de sus 184 programas de pre y posgrado, distribuidos en sus ocho locales ubicados en la ciudad de Lima.

“Este licenciamiento nos señala el camino de mejora que continuaremos recorriendo en todas las áreas académicas y de gestión de San Marcos. Con ese propósito, estamos fomentando la acreditación de todas las escuelas profesionales y programas de posgrado para alcanzar la excelencia en la formación de nuestros alumnos, lo que lograremos con el trabajo conjunto de toda la comunidad sanmarquina.

Así lo manifestó el rector, doctor Orestes Cachay Boza, luego de recibir de manos del superintendente de la Sunedu, doctor Carlos Martín Benavides Abanto, la Resolución del Consejo Directivo N.º 036-2018-Sunedu/CD, que otorga a la Decana de América la licencia institucional, con vigencia de 10 años, luego de verificarse que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para ofrecer su servicio educativo superior universitario.

Al señalar que el licenciamiento representa una etapa en la vida de San Marcos, el doctor Cachay destacó que esta casa superior de estudios se define hoy como una universidad de investigación, sin dejar de lado su función de formar profesionales incentivando su desarrollo, lo que implica que su mayor esfuerzo se dirige a la producción de conocimientos orientados a la atención de las necesidades del país y su población.

Tomado de San Marcos al Día: