Se inició Conversation Club at San Marcos

2

139 estudiantes del programa “Sanmarquinos para el Perú”, quienes recientemente realizaron una pasantía académica en la prestigiosa Universidad de Harvard, forman parte del Conversation Club at San Marcos, iniciativa de la Decana de América que busca desarrollar habilidades y destrezas en sus integrantes para mejorar sus conocimientos del idioma inglés, en sus tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Dicha iniciativa, cuya primera sesión de clases comenzó el sábado 8 de julio y que continuará hasta el próximo 19 de agosto, ha sido posible mediante la ejecución de un convenio de cooperación entre la UNMSM, la Embajada de los Estados Unidos y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

Las clases de inglés, que estarán a cargo de destacados profesores del ICPNA, fueron inauguradas por la consejera para asuntos de prensa, cultura y educación de la embajada estadounidense, Judith Ravin, quien destacó la importancia del dominio de este idioma para obtener mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional en el mundo globalizado de hoy.

Por su parte, el coordinador de becarios de la Embajada de los Estados Unidos, Ricardo Ugaz Jurado, anunció que aquellos que culminen las clases de inglés exitosamente y logren obtener el certificado correspondiente a nombre de las tres instituciones cooperantes del citado convenio serán incorporados a la Red de Becarios del Gobierno de los EE. UU., conformada por más de dos mil personas.

Entre los integrantes de esta red, según informó el coordinador, se encuentran importantes personalidades del sector público y privado del Perú, como ministros, exministros, gerentes y directivos de grandes empresas, con quienes los estudiantes sanmarquinos, al formar parte de dicha red, tendrán la posibilidad de contactarse.

Asimismo, podrán participar anualmente en concursos de financiamiento de proyectos de diversa temática, como educación, tecnología, medioambiente, etc., hasta por un monto de 25 000 dólares.

4

Ejes del Programa Sanmarquinos para el Perú

Es preciso destacar que el manejo del idioma inglés es uno de los ejes del programa “Sanmarquinos para el Perú”, dentro del cual se desarrolla Conversation Club at San Marcos, al igual que el tema de liderazgo y de asistentes de cátedra.

En tal sentido, en el transcurso del año, los alumnos miembros del programa recibirán capacitaciones gratuitas, especializadas en torno a dichos ejes, con el fin de aplicar todo lo aprendido en pro del desarrollo de la UNMSM y de nuestro país.

Tomado de San Marcos al Día: