Sanmarquinos presentan proyectos de innovación con metodologías de vanguardia

2

Proyectos de alumnos de los cursos de Economía General y Microeconomía, de I y III ciclo de estudios, respectivamente, de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales, de la Facultad de Ciencias Administrativas, fueron diseñados aplicando metodologías de vanguardia, tales como Design Thinking y Flipped Classroom (Clase inversa), las cuales se utilizan en las principales universidades del mundo, como Harvard.

El profesor de ambos cursos, Gino Ñavincopa Flores, destacó que la aplicación de las metodologías en las sesiones de clase y de trabajo de campo ha motivado a los estudiantes para que desarrollen su creatividad y capacidad cognitiva, las cuales se han plasmado en el diseño de diversos proyectos de interés para esta universidad y la comunidad.

Además, para ser sostenibles en el tiempo, precisó que todos los proyectos cumplen con criterios de responsabilidad social y ambiental y están vinculados a una solución digital. Así, los productos o los servicios diseñados por los estudiantes buscan solucionar un problema concreto de la vida real, ya sea de su universidad o de la sociedad.

Lee la nota completa aquí