Sanmarquinos para el Perú: empiezan coordinaciones para estancia de primeros puestos en Harvard

Como parte del programa Sanmarquinos para el Perú, implementado desde el año pasado de acuerdo con la política de reconocimiento a los méritos académicos estudiantiles de pregrado, un total de 130 alumnos sanmarquinos realizarán una visita de trabajo a la prestigiosa Universidad de Harvard, en Boston (Estados Unidos), donde recibirán capacitaciones y talleres que les permitirán fortalecer sus competencias de liderazgo científico, profesional y social.

Fueron seleccionados los dos primeros puestos de cada una de las 65 escuelas profesionales, divididos en tres grupos y por áreas académicas, quienes serán los encargados de representar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) durante los 14 días que dure esta estancia.

Durante este programa, promovido por el Vicerrectorado Académico de Pregrado, en alianza con  Laspau (Academic and Professional Programs for the Americas), asistirán a talleres presenciales, efectuarán visitas guiadas a universidades de ese país, dos centros de innovación y tres empresas locales vinculadas a sus áreas de estudios.

Así, el primer grupo, integrado por los primeros puestos de las áreas de Ciencias Económicas y de la Gestión y de Ingeniería, viajará del 30 abril al 11 mayo. El segundo grupo está compuesto por estudiantes de las áreas de Ciencias de Salud y de Ciencias Básicas; mientras que el tercero lo conforman alumnos del área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Por ese motivo, Edwin Turín Sedano, asesor de la Dirección General de Administración (DGA), brindó una charla para explicar a los sanmarquinos los aspectos administrativos del programa, así como las visas, pasaportes y aspectos logísticos que deben cumplir los estudiantes para su viaje a los Estados Unidos.

Previamente, fueron saludados por el rector Orestes Cachay Boza, la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, y el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard.

Tomado de San Marcos al Día: