Sanmarquino integra equipo ganador del concurso de negocio de Interbank

La última edición del Datathon de Interbank, cuyo reto fue crear modelos de aprendizaje automático y estadísticos para resolver casos de negocio utilizando data real, dio como ganador al equipo DevData, integrado por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Se trata del sanmarquino Julián Centeno, estudiante de la Escuela Profesional de Estadística de la Facultad de Ciencias Matemáticas, y Walter Pérez y Andrés de la Puente (UNI), quienes, gracias a creatividad y esfuerzo lograron la mejor solución a los desafíos planteados, por lo que se hicieron acreedores de 10 000 soles como premio.

Ellos se impusieron a 90 alumnos en la última etapa de dicho concurso, realizado los días 7 y 8 de junio, en una jornada donde los equipos finalistas tuvieron 18 horas para resolver el caso de negocio entregado.

Así, los estudiantes enfrentaron el reto de crear modelos de aprendizaje automático y estadísticos para resolver casos de negocio empleando data real. Para ello, utilizaron soluciones tecnológicas que les permitieron resolver los desafíos dentro de un ecosistema financiero. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con importantes partners, como Amazon, IBM, SAS, Microsoft y DMC.

Tomado de San Marcos al Día: