San Marcos: egresados buscan mejorar desempeño académico en diversas regiones del país

20 egresados de diversas facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) vienen participando de Enseña Perú, organización social sin fines de lucro que busca formar un movimiento que contribuya, desde su experiencia en aulas de centros educativos en contextos vulnerables, a eliminar la alta inequidad y baja calidad educativa en el país.

Las enseñanzas que ellos imparten se dan en varias regiones del Perú con el objetivo de que los estudiantes se empoderen para construir su futuro, mejorar su desempeño académico y desarrollar habilidades socioemocionales. Todo ello en el marco del desarrollo de programas de liderazgo que permita tener vivencias que influyan en su crecimiento profesional.

Uno de los sanmarquinos que formó parte en dicha organización es Carlos Lozano, quien estudió Ingeniería de Minas en esta cuatricentenaria universidad. En los años 2015 y 2016, se desempeñó como docente en el Colegio Ramiro Prialé, ubicado en la provincia de Yauli, en el departamento de Junín, y, junto con sus estudiantes del primero de secundaria, ideó un proyecto denominado Turismo Rural Estudiantil.

Dicho proyecto promueve los atractivos turísticos de nevados y lagunas de Suitucancha (distrito de Yauli), que se encuentran a más de cuatro mil metros de altitud, habiendo sido, el año pasado, ganador del concurso Ideas en Acción, del Ministerio de Educación (Minedu), debido a su propuesta innovadora.

Si deseas conocer más sobre Enseña Perú, puedes visitar su página de Facebook:  https://www.facebook.com/EnsenaPeru o su portal web: www.ensenaperu.org.

Tomado de San Marcos al Día: