Primer grupo de estudiantes recibe clases de liderazgo e innovación en Harvard

El primer grupo de estudiantes que forman parte del programa Sanmarquinos para el Perú ya se encuentra en la Universidad de Harvard, donde empezaron a recibir capacitaciones y talleres que les permitirán fortalecer sus competencias de liderazgo, emprendimiento e innovación.

Esta primera delegación está compuesta por 44 alumnos, quienes son los dos primeros puestos de las escuelas profesionales de las áreas de Ciencias Económicas y de la Gestión y de Ingeniería. Ellos se encuentran acompañados por docentes-tutores, que los guiarán durante las casi dos semanas que dure esta estancia académica.

Según lo programado, el encargado de dar la bienvenida y la introducción al programa será Luis Enrique García de Brigard, exsubsecretario de Educación de Colombia; mientras que las charlas y talleres “Introducción al proyecto grupal de liderazgo y creación de equipos” y “Enseñar y aprender en el siglo XXI: ruta para innovar” serán dictados por Colleen Silva-Hayden y Angélica Natera, gerente del programa de innovación académica y directora ejecutiva de Laspau, respectivamente.

Para mañana, 1 de mayo, se tiene programada la charla “Investigación aplicada & Design Thinking”, a cargo de José Oscar Mur-Miranda, representante de la Universidad de Harvard. También se dictará el taller “Emprendimiento y ecosistemas de innovación”, del director de Tecnologías Sustentables y Programas de Salud, Ramón Sánchez.

El segundo grupo de la misión sanmarquina tiene establecido viajar del 3 al 16 de junio, el mismo que está conformado por estudiantes de las áreas de Ciencias de Salud y de Ciencias Básicas. El tercer grupo hará lo propio del 15 al 28 de julio, y está compuesto por alumnos del área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Tomado de San Marcos al Día: