Pasos para el proceso de matrícula de los ingresantes 2018 I y II

I.-Obtención de constancia de ingreso de forma virtual:

A los postulantes que alcanzaron una vacante (en el presente Proceso de Admisión 2018-II y quinto año del Proceso de Admisión 2018-I (son los alumnos que en setiembre 2017 aún no culminaban los estudios de secundaria), la Oficina Central de Admisión-OCA de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos informa lo siguiente:

La UNMSM realizará la entrega de la Constancia de Ingreso en forma virtual, de acuerdo al marco político de gobierno electrónico. Para ello, debe realizar los siguientes pasos:

• Tras verificar puntaje y haber alcanzado una vacante deberá realizar el pago de S/ 295.00 con el código 9513 al Banco de la Nación (conceptos de Constancia de Ingreso, examen médico y capacitación en el Centro de Informática de la UNMSM).
  • Luego de realizar el pago, esperar seis horas para registrarse en el Formulario del Ingresante en la página web. www.admision.unmsm.edu.pe e imprimir su Constancia de Ingreso.
  • La OCA publicará la lista de quienes completaron la Declaración Jurada e imprimieron su Constancia de Ingreso. Posteriormente la Escuela de Estudios Generales verificará la documentación necesaria para las respectivas modalidades indicadas en los artículos 51 al 62 del Reglamento de Admisión.
  • En caso de falsedad de alguno de los datos registrados, el postulante que alcanzó una vacante, perderá el derecho de ingreso automáticamente, en aplicación del artículo 32 de la Ley 27444.

Más información al respecto:

II.-Cronograma para obtención de Constancia de Ingreso a través de la página web de la Oficina Central de Admisión:

III.-Sobre el Código de estudiante

27 de marzo de 2018:  El Sistema Único de Matrícula de la UNMSM generará el Código de Estudiante y remitirá a la Red Telemática de la UNMSM.

IV.-Sobre entrega del código de los ingresantes para la matrícula:

Del 28 al 29 de marzo de 2018:  en la página web de la Red Telemática de la UNMSM (http://telematica.unmsm.edu.pe/) los ingresantes obtendrán el código de estudiante y el correo electrónico institucional. Para acceder a esta información deben utilizar su código de postulante.

V.-Sobre matrícula de ingresantes 2018 (estudios generales):

La matrícula se realizará online a través de la página web del Sistema Único de Matrícula de la UNMSM (http://sum.unmsm.edu.pe/)

Para matricularse debe tener a la mano su código de estudiante y correo electrónico institucional.

En este proceso tendrá acceso a los horarios, aulas y docentes.

VI.-Sobre cronograma de matrícula de ingresantes 2018 (estudios generales):

VII.-Sobre el certificado médico y entrega de expedientes

Se realizará posterior al inicio de clases

VIII-Sobre inicio de clases:

5 de abril de 2018

IX.-Locales donde funcionará Estudios Generales:

X.-Plan de estudios de Estudios Generales de EEG: