Nueva delegación de estudiantes sanmarquinos viajará a la Universidad de Harvard

Un total de 130 estudiantes que ocupan los dos primeros puestos en las 65 escuelas profesionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) viajarán, entre los meses de junio y agosto, a Estados Unidos para realizar una pasantía de dos semanas en la prestigiosa Universidad de Harvard, en la ciudad de Boston.

Es la tercera oportunidad que la Decana de América envía a sus más destacados alumnos para fortalecer sus habilidades de liderazgo, innovación e investigación como parte del programa Sanmarquinos para el Perú y el Mundo, implementado por el Vicerrectorado Académico de Pregrado (VRAP).

“Ustedes son hombres y mujeres talentosos, esforzados y dedicados sanmarquinos que, en el futuro, además de asumir el liderazgo de las instituciones del país, propondrán soluciones a los problemas de nuestra sociedad y del mundo; por ello, se convierten en embajadores del país”, expresó la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, durante la presentación de los notables estudiantes, en ceremonia llevada a cabo el miércoles 17 de abril en el auditorio Ella Dunbar Temple.

Al explicar que este programa es financiado con los recursos generados por la propia universidad, en un esfuerzo por brindar a los alumnos la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y aprendizajes, la doctora Canales precisó que este grupo de sanmarquinos tiene el compromiso de regresar a su alma máter y compartir lo aprendido en Harvard con sus compañeros, y después como docentes. “Ustedes tienen que contribuir a que San Marcos siga siendo la mejor”,

Tomado de San Marcos al día: