Sanmarquinas ocupan primer lugar en el XII Concurso de Derechos Humanos Yachay

Tras una ardua etapa de clasificación de 5 días, donde compitieron con grupos de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, el equipo conformado por dos estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ganó el concurso organizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Idehpucp).
Las alumnas Rosa Ataurima y Andrea Carranza se impusieron a sus pares de 24 equipos, representantes de diversas universidades nacionales e internacionales, dejando en alto el nombre de la Decana de América.

Ellas se hicieron acreedoras a la admisión automática al programa de pasantías de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y la suma de USD 1000 para cubrir parcialmente los gastos de traslado a San José de Costa Rica, sede de dicha corte.

Lea la nota completa en San Marcos al Día