Invento de ex sanmarquina fue premiado en Corea

Ysabel Koga Yanagui , ex estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria fue premiada con la medalla de oro, en la Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea – KIWIE 2019.

KIWIE es un evento realizado en Seúl, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres inventoras de todo el mundo para que den a conocer sus productos y sus respectivos alcances. Participaron más de 400 propuestas de treinta países. En la evaluación se tomó en cuenta la originalidad, inventiva y practicidad.

Koga patentó “Biosanit’, desinfectante biodegradable e inocuo, elaborado sobre la base de compuestos naturales. Está formado por extractos de plantas, verduras, frutas y ácidos orgánicos extraídos de microorganismos benéficos.

Este invento fue desarrollado ante la necesidad identificada por la empresa Bioservice SRL de eliminar el uso de desinfectantes basados en insumos químicos, que producen alergias, enfermedades diversas por acumulación de metabolitos químicos tóxicos en el organismo, así como contaminación del agua, aire y suelo.

Bioservice SRL, es un laboratorio con más de 20 años dedicados al desarrollo de productos destinados a diferentes actividades, en particular la pecuaria, industrial y del hogar. Desde octubre de 1996 ofrece servicios de diagnóstico y de elaboración de vacunas, y se dedica también a la investigación, el desarrollo y la innovación (IDI).

Biosanit fue premiada en noviembre del 2018 por INDECOPI como “Comercialización exitosa de un producto patentado”. Fue escogida por el Departamento de Invenciones (DIN) de la mencionada institución, para ser una de las 3 representantes Peruanas en el KIWIE.