Funciones didácticas: expresiones contemporáneas a través de la danza

El Ballet San Marcos, del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), ofreció funciones didácticas gratuitas a la comunidad sanmarquina, en el marco del espectáculo denominado “Expresiones contemporáneas a través de la danza”, organizado por el Vicerrectorado Académico de Pregrado.

La inauguración de esta actividad cultural estuvo a cargo de la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, quien destacó la realización de este tipo de eventos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“El arte, en su manifestaciones, como la danza, es parte de la formación integral por la que apostamos en la Decana de América; por tanto, este ciclo de funciones de danza contemporánea tiene el objetivo de acercar a los estudiantes al disfrute de las artes como parte de su formación universitaria”, afirmó la alta autoridad sanmarquina.

Por su parte, la directora del Ballet San Marcos, Vera Stastny, precisó que, con las funciones didácticas, se quiere despertar en el público espectador reacciones frente a lo que les será ofrecido en el escenario, lo más aproximado a lo terrenal, a lo humano y sus pasiones, rompiendo el esquema de la estructura.

Durante las funciones realizadas los días 19 y 20 de setiembre, en el auditorio Ella Dunbar Temple, se presentaron obras de coreógrafos extranjeros y peruanos, y también obras de coreógrafos formados en el Ballet San Marcos.

Así, se tienen las coreografías “Celebraciones”, “Demostración de clases”, “Oda chicha”, “14 en busca de una idea” y “Crepúsculo”, de los coreógrafos Royston Maldoom, Vera Stastny, Luis Valdivia, Roston Maldoom y Tamara McLorg, respectivamente.

Es preciso destacar que durante los meses de octubre y noviembre, el ballet sanmarquino presentará otras coreografías para el deleite del público, previo al Fidanza 2017, festival que reunirá, en noviembre en el Teatro Municipal de Lima, a compañías de danzas nacionales e internacionales.

Tomado de San Marcos al Día: