//Especialista portuguesa dicta curso de Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales para docentes de la UNMSM

Especialista portuguesa dicta curso de Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales para docentes de la UNMSM

Del 4 al 7 de diciembre se lleva a cabo, en el aula 301 de la Facultad de Ciencias Contables, el curso “Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales y Humanas” cuya ponente es la Dr. María da Conceicao Ferreira de la Universidad de Évora (Portugal), doctora en Ciencias de la Educación e investigadora del Centro de Investigación de Educación y Psicología (CIEP.UE).

La inauguración estuvo a cargo de la doctora Elizabeth Canales Aybar, Vicerrectora Académica de Pregrado. Las clases se realizan de 8:30 a.m. a 1:0 p.m. Participan docentes de las distintas escuelas profesionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Este curso forma parte del Programa de Capacitación que se viene realizando a través del Vicerrectorado Académico de Pregrado.

Los objetivo de este curso es diseñar proyectos de investigación científica con enfoque cualitativo en el ámbito de las ciencias sociales y humanidades, así como reflexionar críticamente sobre estudios publicados, evaluando diseños metodológicos, instrumentos y procedimientos y discutiendo la pertinencia de los resultados obtenidos.

Asimismo, se busca promover una formación especializada que aproxime docentes y saberes construidos en el espacio latinoamericano, en el dominio de las ciencias sociales y humanidades y fomentar la internacionalización de los docentes, la investigación y la colaboración interuniversitaria.

Ver más imágenes: