Equipo científico peruano KillaLab gana concurso de National Geographic

El equipo científico está integrado por las biólogas Ruth Quispe (egresada de Biología de la Universidad Agraria La Molina) y Sofía Rodríguez (egresada de Microbiología de la UNMSM), además del químico Rómulo Cruz (estudiante de maestría de la UNI) y el alumno de Ingeniería Mecatrónica Marco Capcha (UTP).

El proyecto tiene como objetivo analizar la supervivencia en la Lunade biopelículas de cianobacterias (capas verdosas que crecen sobre las rocas). para ver cómo se comportan ante las altas temperaturas que tiene la Luna. Con el objetivo de sustentar la vida humana en el espacio.

Ahora, el monto obtenido gracias al concurso de investigación y exploración de The National Geographic será invertido en la investigación de su proyecto “Cianobacteria y sus estrategias en las lagunas altoandinas del Perú, como base de adaptación para un ecosistema de cambio climático”.

En su página de Facebook, el equipo científico peruano detalló que, según el cronograma del proyecto financiado por Concytec, el lanzamiento está previsto entre enero a diciembre del 2019.

Tomado del diario La República: