Directores académicos proponen medidas para reforzar vínculo con egresados y graduados

Los directores académicos de las 20 facultades, jefes de las oficinas de Matrícula y de las oficinas de Asesoría y Orientación al Estudiante (Ofayoe) se reunieron hoy para proponer ideas para la ejecución del Plan de Vinculación y Seguimiento al Egresado y Graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que busca involucrar a los graduados en la mejora continua y el desarrollo de actividades académicas y de investigación en ella.

En un taller organizado por el Vicerrectorado Académico de Pregrado, se confirmó que se implementará al citado plan con el desarrollo de un sistema para la organización y el registro de los egresados y los graduados de la universidad por facultades; con la constitución de asociaciones de graduados por cada una y a nivel de la universidad; con la realización de los procesos y las actividades de seguimiento a todos ellos; entre otros.

Respecto a la constitución de una asociación de graduados a nivel de toda la universidad, se indicó que la conformarán los graduados debidamente registrados, quienes podrán colaborar y aportar sus experiencias profesionales con estudiantes de San Marcos. Del mismo modo, esta cuatricentenaria casa superior de estudios proporcionará facilidades para el acceso a servicios de carácter académico, tales como biblioteca, estudios de posgrado, etc.

De acuerdo al compendio estadístico 2017 de la UNMSM, en el año 2016 egresaron del pregrado 3787 estudiantes. Además, obtuvieron el grado de bachiller 3960 y el título profesional 2792 egresados.

Tomado de San Marcos al Día:

Vea galería de fotos: