Destacado investigador David Pearson brindó conferencia en San Marcos

david2

Con el propósito de dar a conocer el empleo de técnicas didácticas e innovadoras para un efectivo aprendizaje académico, el Vicerrectorado Académico de Pregrado organizó, el pasado miércoles 28 de junio, una conferencia magistral a cargo del doctor David Pearson, destacado docente e investigador de la School of Life Sciences, de la Arizona State University, Estados Unidos, titulada “¿Puede el aprendizaje activo mejorar las destrezas del pensamiento crítico de instructores y estudiantes?”.

En dicha conferencia, realizada en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central, el investigador estadounidense explicó las características del denominado “aprendizaje activo”. Esta estrategia de enseñanza se centra en apoyar a los estudiantes que tienen diferentes estilos de aprendizaje y también busca aumentar la capacidad de atención de los alumnos de 10 a 15 minutos.

Leer la nota completa aquí