Campaña de sensibilización «Superando barreras»: 29 de agosto

Con el objetivo de romper con el rechazo, prejuicio y miedo por las personas diferentes, así como reconocer sus dificultades, el Vicerrectorado Académico de Pregrado, el proyecto Acasia San Marcos y la Fundación Repsol, realizarán este 29 de agosto la campaña de sensibilización «Superando barreras».

En evento se llevará a cabo en la explanada del Comedor Universitario de la UNMSM a partir de las 10:30 a.m. Se trata de una actividad de comunicación educativa basada en el arte y el juego, diseñado para promover cambios de actitudes en la comunidad universitaria. Los responsables de realizar la campaña son los integrantes de la Asociación Cultural Teatro Vivo, quienes a través de una obra de teatro de corta duración, presentarán situaciones de la cotidianidad mostrando las dificultades de las personas con discapacidad, la actitud de la sociedad frente a ellas y la respuesta correcta que debemos tener.

Para la discapacidad auditiva dos mimos, uno artista y el otro sordo, presentarán una pantomina, donde mostrarán como las personas podemos comunicarnos de diferente forma y con distintos lenguajes. En lo visual un animador y dos personas ciegas enseñarán al público a escribir en braille. También harán demostración de como caminar guiados por el bastón. Asimismo, guiados por un animador el público podrá experimentar el uso de una silla de ruedas y sentir, por unos instantes, las dificultades como por ejemplo subir por una rampa.

Habrá también un espacio artístico musical, donde artistas con habilidades diferentes mostrarán su talento a través de una marinera, batucada y una banda de rock. Finalmente, los artistas de Teatro Vivo ofrecerán información sobre las dificultades que enfrentan las personas con habilidades diferentes y nos enseñarán como debemos actuar frente a cada una de estos probleas.

El público interactuará con los artistas en todos los número y las mejores participaciones serán premiadas con agendas, llaveros, tomatodos, etc. También se distribuirá material informativo referido al tema.