//Beca Docente Universitario ofrece 160 plazas a catedráticos para estudios de maestría

Nuevas oportunidades. Los catedráticos de las universidades públicas que aún no tengan el grado de maestría, tendrán la posibilidad de hacerlo a través de Beca Docente Universitario, que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación y que ofrecerá 160 becas integrales en su convocatoria 2017.

Esta novedosa beca permitirá la postulación de profesores universitarios, que tengan entre 30 y 56 años de edad, que estén en condición de ordinarios o contratados y que cuenten grado de bachiller o título profesional inscritos en la Sunedu.

Las inscripciones se iniciaron el 31 julio y concluyen el 25 de agosto de los corrientes.

Uno de los objetivos de Beca Docente Universitario es adecuar a los docentes de universidades públicas del país a la nueva Ley Universitaria. De esta manera, al contar con el grado de maestro, podrán continuar con el dictado de clases en instituciones de educación superior.

Además, otro de los propósitos es promover el perfeccionamiento de los conocimientos y capacidades del profesor universitario al otorgarle todas las facilidades necesarias para que realice estudios de especialización. Así, podrá realizar una labor intelectual creativa y según la normativa vigente.

Requisitos

Los interesados en acceder a una de las 160 plazas de Beca Docente Universitario deberán tener la condición de docentes ordinarios, en las modalidades de auxiliar, asociado o principal.

Por su parte, los docentes contratados deberán acreditar como mínimo dos años continuos en una universidad pública, el grado de bachiller o título profesional y carecer del grado de maestro; además, no pueden ser beneficiarios de otra beca del Estado.

En ambos casos, los futuros beneficiarios deberán tener un buen perfil profesional y de investigación, así como estar admitido en un programa de posgrado de las universidades elegibles por Pronabec.

Tomado de Pronabec: