Grupo Yawa, integrado por estudiantes de diversas disciplinas, recibió el reconocimiento de la universidad por su triunfo en concurso internacional.

San Marcos cerró año académico 2017 con reconocimiento a estudiantes y docentes

La comunidad sanmarquina también reconoció los méritos estudiantil y docente en la ceremonia de clausura, distinguiendo con medalla y diploma de honor a los alumnos que han destacado con sus proyectos innovadores a nivel internacional, así como a los que han ocupado el primer puesto en rendimiento académico en sus respectivas escuelas profesionales, y los docentes con los mayores puntajes obtenidos de la evaluación de sus propios alumnos.

Se trata de los estudiantes Max Hidalgo Quinto (Ciencias Biológicas), María Victoria Salcedo Salcedo (Química e Ingeniería Química), César Pari Coila (Ciencias Económicas), Felipe Arancel Llerena (Ingeniería Electrónica y Eléctrica) y Withney Yarasca Cerna (Ciencias Biológicas).Los primeros en ser premiados fueron los cinco jóvenes integrantes del grupo Yawa, creador de una turbina eólica que comprime el vapor del aire para poder condensarlo y obtener agua potable, que ocupó el primer lugar del concurso “Una idea para cambiar la historia”, de la cadena internacional History Channel, quienes recibirán 60 000 dólares para implementar su proyecto.

De igual modo, el egresado de la Facultad de Ingeniería Industrial, Jorge Poma Deza, quien ocupó el primer lugar en el Perú y el segundo a nivel latinoamericano en el concurso Desafío Google.

Lea la nota completa en San Marcos al Día: