Embajada de EE. UU. selecciona a sanmarquinos para participar de curso en la Universidad de Arizona

Dos estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fueron seleccionados por la Embajada de los Estados Unidos en el Perú para participar de un programa denominado Estudios de los Institutos de Estados Unidos (SUSI, por sus siglas en inglés), dirigido a jóvenes líderes de las universidades peruanas.

Se trata de Sara Esthephany Ojeda Acuña, que cursa el tercer año en la Facultad de Derecho y Ciencia Política, y de Brayan Christian Silva Ruiz, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Durante este curso, que se realizará del 13 de enero al 17 de febrero en la Universidad Estatal de Arizona, ellos tendrán la oportunidad de conocer la visión del sistema federal del Gobierno estadounidense, los fundamentos de la democracia, la Constitución, la Carta de los Derechos, las elecciones, el sistema judicial, entre otros temas relacionados con la historia de ese país.

Espectativas

Brayan Silva es parte de la red de becarios de la Embajada de EE. UU. en el Perú desde hace algunos años, lo que le ha permitido conocer la convocatoria para el citado curso corto, en la cual participaron más de 300 estudiantes de varias universidades del país.

Los postulantes debían ser estudiantes de pregrado, estar cursando del primer al tercer año de su carrera, y que estas estuvieran ligadas a los temas enfocados en el mencionado programa.

“Espero ampliar y complementar los conocimientos que adquiera sobre estos temas y luego compartir lo que pueda saber. Lo que más me emociona es poder tener experiencias académicas con personas de otros países y afianzar proyectos a largo plazo”, expresó Brayan Silva durante una entrevista a San Marcos al día.

Para Sara Ojeda, este curso representa una oportunidad para conocer a fondo todo lo referente a la legislación estadounidense. “Será una buena experiencia para mí, que nunca he tenido la oportunidad de salir del país, y más aun considerando que están cubriendo todos los gastos para este curso”, agregó.