unnamed

Felicitaciones: Escuela Profesional de Nutrición logró acreditación SINEACE

unnamed

La ceremonia de entrega de la certificación de acreditación nacional, que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación de la Calidad Educativa SINEACE, se realizará el 01 de junio de 2017 a las 2:00 p.m. en el Paraninfo de la Facultad de Medicina.

El Vicerrectorado Académico de Pregrado  expresa sus más sinceras felicitaciones a la Escuela Profesional de Nutrición por esta acreditación, que es el resultado del compromiso y trabajo de los directivos, docentes, estudiantes, administrativos y egresados.

nutrG_03_

 

 

Sylvia_Ricardo

Recital de Lírica Andina

Artistas: Sylvia Falcón y Ricardo Villanueva

18558542_1489187464459713_206131873460983071_o18556529_1489187504459709_6254802178397312006_o

Los músicos sanmarquinos Sylvia Falcón y Ricardo Villanueva, se unen una vez más para deleitar al público con su talento. Esta vez en el marco de las actividades por el 466 Aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Recital de Lírica Andina, reúne la fascinante voz de Sylvia Falcón y la entrañable guitarra de Ricardo Villanueva en un espectáculo inolvidable. Los jóvenes músicos, haciendo gala de su arte, nos traen un variado repertorio de melodías andinas que cautivará al público este jueves 1 de junio a las 7:00 p.m. en el Teatro Ella Dunbar Temple, de la Ciudad Universitaria de la Decana de América.

Esta actividad forma parte del proyecto artístico cultural Innovarte San Marcos 2017, que en su quinto año consecutivo, busca reconocer como Embajadores sanmarquinos a artistas que se formaron en esta casa de estudios, y que con su arte enriquecen la cultura de nuestro país.

El ingreso al teatro es libre y se realizará desde las 6:30 p.m., el aforo es limitado.

Están cordialmente invitados.

inno2

Inicia InnovArte San Marcos 2017

En el marco de las actividades celebratorias por sus 466 años de fundación, esta casa superior de estudios presenta el proyecto artístico cultural InnovArte San Marcos 2017, que tiene como objetivo principal convertir los ambientes destinados a actividades académicas y administrativas en escenarios donde el arte prevalezca.

Fernando de Szyszlo también recibió un merecido homenaje.

En esta edición, el citado proyecto, organizado por el Vicerrectorado Académico de Pregrado, reconoce la formación y la trayectoria artística de algunos integrantes de la UNMSM, dado que, como creadores o estudiosos de expresiones estéticas, renuevan los distintos espacios de nuestra sociedad a través de su ingenio.

La ceremonia de inauguración del ciclo de exhibiciones artísticas, llevada a cabo hoy, 11 de mayo, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central, sirvió de ocasión para otorgar un reconocimiento especial a los pintores Fernando de Szyszlo y Milner Cajahuaringa, durante la presentación de la muestra “Entre libros y pinceles”; la misma que exhibe las obras más importantes de los sanmarquinos Ricardo Estabridis Cárdenas, Adela Pino y Octavio Santa Cruz.

Milner Cajahuaringa recibió un especial reconocimiento por su excelsa obra artística.

“Ustedes enaltecen las celebraciones de San Marcos por su aniversario, la cual se renueva permanentemente, a pesar de sus 466 años de vida”, expresó la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, en el evento, tras agradecer a los reconocidos artistas presentes por el legado dejado para el deleite de quienes aprecian el arte.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 466. º aniversario de la UNMSM, doctora Teonila García Zapata, afirmó que es importante la vinculación del arte con la sociedad, por lo que, por medio de este proyecto, se demuestra el compromiso de la UNMSM con la cultura en nuestro país.

Destacados pintores sanmarquinos presentados en la muestra “Entre libros y pinceles”, junto a autoridades y homenajeados.

Por su parte, el ilustre pintor Fernando de Szyszlo dedicó un conmovedor agradecimiento a San Marcos, a la que denominó “cuna de la cultura en América Latina”. Para el artista, esta casa superior de estudios representó la transformación de la cultura en el Perú hacia la civilización occidental, a través de la mezcla de las sangres que existen en este país. En tanto que el pintor Milner Cajahuaringa asintió complacido por tan importante homenaje.

Asimismo, se hizo menciones honoríficas a los artistas Ricardo Estabridis Cárdenas, Adela Pino y Octavio Santa Cruz por sus destacadas trayectorias, quienes dieron en préstamo parte de sus colecciones personales para la citada exposición, que honra, gracias a ellos, el talento sanmarquino.

Leer la nota completa aquí

JPG innovarte

Homenaje a los pintores  Szyszlo y Cajahuaringa

JPG innovarte

En el marco de la inauguración de Innovarte San Marcos 2017, se realizará el 11 de mayo la ceremonia de reconocimiento a la trayectoria de los artistas plásticos peruanos Fernando de Szyszlo y Milner Cajahuaringa.

El evento se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Innovarte San Marcos 2017, es un proyecto artístico cultural  que forma parte de las actividades por el 446 Aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuyo objetivo es difundir  el trabajo de aquellos miembros de la comunidad sanmarquina que hacen arte y aportan con sus creaciones al enriquecimiento cultural de nuestro país.

Los homenajeados

Fernando de Szyszlo

Su estadía en París le permitió trabajar y dominar el arte abstracto cuyo desarrollo personal a su retorno, le llevaría a ser considerado el más destacado representante de la abstracción de nuestro país.

Su primera exposición individual en 1951 fue considerado de mucha importancia en el desarrollo de las artes plásticas en el Perú, cuyo figurativismo reinante hasta ese entonces cambiaría en adelante. Su interés por el arte precolombino enriqueció su propuesta plástica, llegando a influenciar a muchos de los artistas activos de nuestro país.

Milner Cajahuaringa

Nace en Huarochirí en 1932. Su formación artística lo realizó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima y en su estadía en Argentina en la “Asociación Plástica Argentina” de Buenos Aires, teniendo como maestros a los artistas Demetrio Urruchua y Cecilia Marcovich.

Se inició en el estilo figurativo, para luego derivar en el abstraccionismo, inspirándose en el arte prehispánico del Perú, utilizando colores complementarios y figuras trapezoidales y otras formas geométricas.

 

 También exposiciones de artes plásticas, danza y música

Del 11 de mayo al 17 junio, el arte invadirá los ambientes de la UNMSM, a través del Proyecto Artístico Cultural Innovarte San Marcos 2017. Artistas egresados de las aulas sanmarquinas mostrarán su trabajo a

Nuevo Banner todas las expos de innovarte

Danza:

Ballet San Marcos:  Homenaje a la Cuba de ayer y de hoy – Latín Jazz – Trova

Este sábado 13 de mayo el Ballet de San Marcos presenta Lágrimas negras, obra que rinde homenaje a la música cubana, recorriendo una pequeña parte entre variados y peculiares géneros, desde las danzas de Ignacio Cervantes hasta el Latin Jazz, pasando por las texturas afrocubanas  de la vieja y actual trova.

Asimismo, juega con los textos del gran Ignacio Villa “Bola de Nieve” y las melodías de don Barbarito Diez, Benny Moré y Compay Segundo, entre otros, llegando a los timbres femeninos de Omara Portuondo y Liuba Maria Hevia. Toda esta gama es contrastada con sonidos electrónicos que nos muestran un universo más contemporáneo.

La presentación será gratuita a las 17:30 horas en el  Auditorio Ella Dunbar Temple.

LAGRIMAS NEGRAS 15

 Música:

Recital

Lírica Andina

Artistas: Sylvia Falcón y Ricardo Villanueva

Auditorio Ella Dunbar Temple

Jueves 1 de junio, 7:00 p.m.

18422270_1479192215459238_4549771340461088601_o

 

slider ratificación docente

Reprogramación del cronograma de ratificación docente 2017

Mediante Resolución rectoral N.º 02242-R-217, aprobó la REPROGRAMACIÓN DEL CRONOGRAMA DE RATIFICACIÓN DOCENTE 2017 de la UNMSM. A continuación se presenta las nuevas fechas:

 

 

RR N° 02242-R-17 - Anexo

 

[line]

Reprogramación del Cronograma Ratificacion Docente 2017

[dropcap1]RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 04935-R-16[/dropcap1] [dropcap1]Reprogramación del Cronograma Ratificacion Docente 2017[/dropcap1]

 

[dropcap1]ANEXO[/dropcap1] [dropcap1]ANEXO[/dropcap1]

 

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN PARA LA RATIFICACIÓN DOCENTE DE LA UNMSM

[dropcap1]RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 04935-R-16[/dropcap1] [dropcap1]RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 04935-R-16[/dropcap1]